GNP

Saber cómo operan los deducibles del seguro de auto es muy importante, ya que de ellos depende, en muchas ocasiones que un seguro sea mejor que otros, además de que el costo de éste puede variar por la combinación de deducibles elegida.

El deducible es tu participación monetaria en caso de que sufras algún siniestro, ya sea un choque contra otro automóvil, contra propiedad privada, bien público, o bien, en caso de robo.

En la carátula de tu póliza debe establecerse, claramente, el monto máximo, suma asegurada, que la compañía aseguradora pagará en caso de accidente, reparación o atención médica, al mismo tiempo, debe reflejarse el porcentaje o monto del deducible, es decir, el monto del gasto que cubrirás al momento de la indemnización.

Por ejemplo, si la suma asegurada por daños materiales de tu póliza asciende a 100,000 pesos y el deducible es de 5% de tu suma asegurada, en caso de accidente, el gasto a tu cargo será de 5,000 pesos

Algunas coberturas siempre tienen deducibles instalados, por ejemplo, la cobertura de daños materiales, y otras como el caso de la cobertura de robo, que puedes eliminar tu participación al instalar un dispositivo de ubicación satelital para aminorar el riesgo.

La relación entre el monto del deducible y el seguro de autos es inversa, es decir, mientras más alto sea el monto o porcentaje del deducible, menor puede ser la prima, ya que estás compartiendo una mayor parte del costo del siniestro con la aseguradora. Debes ser muy cuidadoso al valorar los deducibles y la prima de tu seguro, ya que por ahorrar en el precio y asumir deducibles altos, al momento del accidente puedes tener recursos insuficientes para solventar el pago.

Así que al elegir el seguro de tu auto, te recomendamos revisar los deducibles de cada uno de las coberturas, revisar tu disposición al pago en caso de algún accidente y considerar el costo total de cada una de las opciones.

�Cotiza y Compra Ahora!